Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Presentan Plan de Mejoramiento Genético Bovino

Jun. 16, 2020

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), realiza la presentación del Plan de Mejoramiento Genético Bovino en 12 Centros Tecnológicos del Sector Agropecuario y Forestal, como parte de la ruta de fortalecimiento de capacitación y educación Técnica.

El objetivo de este plan es mejorar las características genéticas lechera en bovinos a través de cruzamiento, que permita incrementar la producción de leche y productividad de las hembras bovinas que nacerán a partir del 2021 en los centros agropecuarios, siendo referentes con un modelo de aprendizaje de “producir para aprender y aprender a producir”.

Además, se fortalecerán las competencias de 1 mil 464 estudiantes de las carreras del Técnico General en Veterinario, Agropecuario, Zootecnia y Bachillerato Técnico Agropecuario, en biotecnologías para el manejo reproductivo de bovino.

Esta presentación se realizará a través de videoconferencia dirigida a los equipos de mejoramiento genético y Directores de los 12 Centros Técnicos Agropecuarios donde se implementará este plan.