Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes demuestran técnicas en la elaboración de postres internacionales

Jun. 25, 2020

Estudiantes de la carrera Técnico General en Cocina y Gastronomía, del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, realizan demostraciones sobre las técnicas aprendidas en su proceso de formación, a través de la elaboración de postres internacionales de los países España, Italia, Japón, Brasil, Arabia Saudita e India.

Durante las presentaciones los estudiantes deben describir las técnicas utilizadas, hablar de la historia del postre y del país a representar, así como realizar un montaje novedoso de la mesa donde presentarán su postre.

Estas demostraciones forman parte de las evaluaciones finales que presentan los estudiantes como resultado del modelo de enseñanza Aprender-Haciendo que se implementa de los 45 Centros Tecnológicos de INATEC.

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo atiende anualmente a 600 estudiantes en las carreras Atención al Cliente y Recepción Hotelera, Dirección de Alimentos y Bebidas, Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, así como Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, Guía de Turista Nacional.