Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes de hotelería llevan alegría a niños y niñas de CDI

Jun. 8, 2017

Con una serie de actividades recreativas y culturales.

En saludo al Día Universal del Niño y la Niña, estudiantes de la carrera de Cocina y Pastelería del Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo del INATEC, compartieron lo aprendido durante su carrera con infantes del CDI Aura Lila Mendoza del Barrio San Judas, brindando de esta manera una jornada recreativa a los consentidos de la Revolución.

Los protagonistas con mucha dedicación y esmero, prepararon una serie de bocadillos, un riquísimo arroz a la valenciana, repostería y refrescos naturales para los pequeñines que fueron atendidos uno a uno por los estudiantes, quienes se esmeraron en la elaboración de los alimentos.

Durante toda la mañana los menores celebraron su “Día” con bailes, comida, diversión, concursos y otras actividades organizadas por los profesores y padres de familia.

Gisela Pérez directora del CDI manifestó: “nosotros estamos contentos de compartir con los alumnos de este centro técnico; estos niños serán los futuros profesionales y es grato que nos hayan tomado en cuenta; agradecemos esa merienda, bocadillos y almuerzo, todo en el marco de la restitución de derechos de los niños y niñas de tener sus alimentos sanos”.

Karla Chavarría, responsable de alimentos y bebidas del Tecnológico de Hotelería y Turismo dijo; “trajimos degustación a los niños y niñas… esta actitud de compartir es parte de la enseñanza que se ofrece en la Escuela; los protagonistas prepararon con supervisión de los docentes alimentos de acuerdo a la dieta de los menores; es bueno que otras instituciones se sumen a este esfuerzo”.

Georgina Peralta, educadora del Centro, señaló que este tipo de actividades, “es importante porque les ayuda a la niñez a relacionarse y tener en mente cada una de las actividades que se pueden promover y compartir entre ellos mismos y desde pequeños se les enseña a celebrar el Día del Niño”.

Este CDI atiende a más de 200 niños de entre 1 y 6 años, a quienes desde tempranas horas de la mañana los padres de familia llegan a dejar, siendo recibidos por las maestras, quienes además de educarlos les brindan amor y las atenciones necesarias.