Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC desarrolla Webinar: Tecnología y Resiliencia en tiempos de Pandemia

Jul. 1, 2020

Con el fin de brindar herramientas tecnológicas para afrontar de manera positiva las diferentes situaciones ante la Pandemia de la Covid-19, el Tecnológico Nacional (INATEC), realizó un Seminario Web, con la participación de ponentes de la hermana república de Venezuela y Nicaragua.

Alexander Serrano, Director de Tecnologías Educativas de INATEC, enfatizó que este espacio está dirigido a la población en general, emprendedores y aficionados a las tecnologías, “quienes van a conocer cómo ser resiliente, cómo resurgir en tiempos de crisis, donde los expertos comparten estrategias, técnicas y consejos para no dar ni un paso atrás y seguir adelante”, expresó Serrano.

Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia y uno de los ponentes de este webinar por parte de Nicaragua, destacó que, “estas sesiones virtuales están orientadas a poder fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de los emprendimientos de todas las industrias culturales, creativas y convencionales de nuestro país”.

Además, González destacó la importancia de las herramientas tecnológicas en los trabajos, negocios y empresas, tomando en cuenta  “que en Nicaragua cada 9 de 10 empresas son Mipyme”, agregó Humberto.

Por su parte, Kenny Ossa, actualmente Presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información de Venezuela, explicó que, “la resiliencia no es más que saber cómo hacerle frente a todo este tema, de no podernos acercar unos a otros y hacer esta nueva normalidad digital de forma más humana”.

El Tecnológico Nacional ha implementado el uso de herramientas digitales para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes técnicos ante el contexto de la actual pandemia, además se cuenta con una plataforma virtual en la cual se imparten de manera gratuita más de 40 cursos virtuales y 3 carreras técnicas.