Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC realiza lanzamiento de nuevo programa de Televisión

Jul. 2, 2020

El programa #SoyTecNicaragua inicia este domingo 05 de julio

Las familias nicaragüenses cuentan con una nueva opción de programa en la televisión nacional para disfrutar en estas vacaciones intersemestrales, se trata del programa #SoyTecNicaragua, el cual será transmitido todos los domingos a las 5 de la tarde, con repetición los días lunes a las 9:30 de la noche a través de la señal de canal 6, canal 15 y Radio Nicaragua.

Durante el lanzamiento oficial de este nuevo programa, que realizó El Tecnológico Nacional y Canal 6, César Ríos, director general de Formación Profesional, informó que se trata de un programa de televisión en vivo, dónde los docentes estarán impartiendo clases demostrativas, siendo un espacio de reforzamiento y proyección de la Educación y Capacitación Técnica.

“Es un segmento semanal, donde se estarán compartiendo diferentes contenidos de los diversos sectores socio productivos del país, como son agropecuario, forestal, industrial, construcción, comercio y servicios, llevando esa información de la oferta de las 60 carreras técnicas, será muy diversa y dinámica la programación”, explicó Ríos.

Asimismo, indicó que este nuevo programa vendrá a fortalecer los conocimientos de los jóvenes, o personas que ejercen oficios, también para orientación vocacional y conocer de que tratan las carreras, sus ventajas y decidirse por optar a una carrera técnica, las cuales son gratuitas para las familias nicaragüenses.

De igual manera, Aarón Peralta, director de Canal 6, resaltó que, a través de los diferentes programas de televisión educativa, se va a promover la interacción entre los televidentes y el docente “vamos a lograr que a través de líneas de WhatsApp se pueda interactuar con los docentes y también de la plataforma del Tecnológico Nacional", manifestó.

Cabe destacar que este programa educativo forma parte de una estrategia nacional de acompañamiento a las familias y estudiantes para fortalecer los procesos de formación y aprendizaje en todo el país en el que está involucrado todo el Sistema Nacional de Educación.