Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Personal académico participa en conferencia virtual sobre el manejo de las emociones

Jul. 22, 2020

En el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo se realizó la Conferencia Virtual sobre las “Técnicas para el Manejo de las emociones, frente al desafío de cuidar la salud, trabajar y prosperar”, en ambientes laborales y familiares.

La compañera Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos del INATEC, explicó que esto es parte de las acciones que se están desarrollando para preparar y capacitar al personal de la institución “de cara al inicio de clases del segundo semestre, conectados de manera simultánea con 365 compañeros de los 45 Centros Tecnológicos, personal académico y servidores públicos, actores claves en el proceso de continuar cuidándonos y reguardando las medidas sanitarias”, finalizó.

La conferencia estuvo a cargo de la especialista y Directora del Departamento de Psicología de la UNAN LEÓN, Olga Kulakova, quien explicó que los seres humanos, “tenemos momentos de afecto, donde puede ser positivo como negativo, con baja o alta intensidad y debemos saberlo identificar cómo canalizar, es importante mantener armonía en los ambientes laborales y familiares”, destacó la especialista.

Por su parte, el compañero Alberto Muñoz, quien labora en el área de Registro del Centro Tecnológico de Hotelería, calificó de positivo el desarrollo de estos espacios.

“Todos trabajamos de cara atender jóvenes y adultos que tienen diferentes emociones, estos espacios nos ayudan a manejar la tranquilidad y confianza, así como el resguardo siempre de las medidas de protección”, expresó Muñoz.

Durante la conferencia se abordaron temas como: Pautas para el reconocimiento del estrés, técnicas saludables para el manejo del estrés y generalidades de la inteligencia emocional y su aplicabilidad en situaciones específicas.

Galería de Imágenes