Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Centros Tecnológicos cuentan con nuevo material  deportivo y cultural

Ago. 14, 2020

El Gobierno Central, a través de INATEC, realizó entrega de utillajes deportivos y culturales a los 45 Centros Tecnológicos del país, con la finalidad de promover una cultura de paz y atención integral a los más de 30 mil estudiantes técnicos que se forman en carreras del sector comercio y servicio, agropecuario y forestal e industria y construcción.

La entrega simbólica se realizó en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, con la presencia de estudiantes técnicos de los Centros Técnicos Manuel Olivares, Comandante Hugo Chávez Frías, Simón Bolívar y del centro anfitrión.

César Ríos,  Director General de Formación Profesional, destacó que promover el deporte es también promover la salud, "hemos venido trabajando de una manera intensa con atención de calidad, dignificación de espacios, primero de aprendizaje y luego de recreación y convivencia, promoviendo una cultura de paz, la cual es materializada con una vivencia diaria a través de las diferentes expresiones colectivas que tenemos como individuos y uno de los mejores vehículos es el deporte, el arte y la cultura".

Asimismo, informó que se continuará promoviendo espacios de capacitación, talleres para fomentar la danza, el teatro, como complemento de la formación técnica, cumpliendo con un mandato de gobierno.

Por su parte, Alex Galeano de Juventud Sandinista dijo que, "como parte de la formación integral y la recreación para los estudiantes técnicos, se promueve la recreación sana, utilizando las canchas que recientemente fueron rehabilitadas, todo en saludos a las fiestas patrias".

Los kits deportivos entregados contienen balones de fútbol, baloncesto, voleibol, red para voleibol, silbato, utillajes de béisbol, raquetas de ping-pong, trofeos, entre otros. Además, se entregaron instrumentos musicales y materiales para el desarrollo de habilidades en el arte y la cultura.

Ricardo Zelaya, estudiante del Técnico General en Energía Renovable del Centro Tecnológico Simón Bolívar, quien practica futbol afirmó, “con este utillaje podemos recrearnos y practicar diferentes disciplinas y aprovechar las canchas y los campos de los centros".

Yahoska Ortiz, estudiante del Técnico Especialista de Entrenamiento Físico y Deportivo se mostró agradecida con el Gobierno que siempre promueve el deporte en la juventud nicaragüense. “Este material deportivo nos ayuda a que desarrollemos nuestras habilidades deportivas”.

A través de estas acciones también se promueven valores como la disciplina, el compañerismo, respeto y honestidad, así como la promoción del cuido de la salud física y mental.

Galería de Imágenes