Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Realizan lanzamiento del Centro Nacional de Innovación y Tecnología

Ago. 27, 2020

El Tecnológico Nacional, INATEC, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores, realizó el lanzamiento del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua.

El objetivo de este espacio, es promover la innovación y el desarrollo de tecnologías digitales, desde el protagonismo de la juventud y en aporte al modelo de Economía Creativa.

La Directora Ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, enfatizó que el centro está conformado por tres componentes, que incluye la incubación de emprendimientos tecnológicos, academia digital y continuidad del Hackathón Nicaragua.

“Estamos en la presentación del primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología, este es el resultado del trabajo de tres años, iniciamos desde la plataforma Hackathon Nicaragua, estimulando la promoción de tecnologías digitales”, expresó Barreda.

Ulises Castellón, parte de la Red de Mentores de Startups, comentó que con este centro, “se está dando un paso gigantesco en Nicaragua, para que haya un espacio para profesionales y amantes de las tecnologías, para que puedan emprender o crear emprendimientos digitales”.

Desde el Centro de Innovación y Tecnología se trabajará  en: La incubación de emprendimientos tecnológicos, Certificación nacional e internacional de competencias y habilidades digitales como diseño gráfico, programación, redes y tecnología, además en la promoción del talento de la juventud en el diseño de aplicaciones móvil y web desde Hackathon Nicaragua.

Durante el evento se desarrollo el panel sobre Innovación y Tecnología en Nicaragua “Avances, retos y desafíos”, concluyendo con un recorrido virtual por la zona de interacción de incubación de Startups.

Para quienes deseen seguir más de cerca y estar al tanto de todo lo que se va a desarrollar desde el Centro de Innovación y Tecnología, les invitamos a seguir las redes sociales donde lo puede encontrar como CI Nicaragua en Facebook, Instagram y Twitter, también pueden visitar la página web www.cinicaragua.edu.ni

(+Fotos) Lanzamiento del Centro Nacional de Innovación y Tecnología

Galería de Imágenes