Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

CI Nicaragua invita a participar en el Programa de Incubación de Startups

Sept. 9, 2020

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, realizó la segunda convocatoria 2020 del Programa de Incubación de Startups, dirigido a equipos multidisciplinarios que cuenten con una idea innovadora de base tecnológica y que estén dispuestos a trascender a una empresa emergente con soluciones que aporten al modelo de Economía Creativa, cuyas inscripciones estarán disponibles del 8 de septiembre al 4 de octubre a través de la página web: cinicaragua.edu.ni

Carlos Amador, del equipo del CI Nicaragua, destacó que con esta convocatoria se pretende reunir a “entusiastas tecnológicos para que se conviertan en emprendedores emergentes en el tema de las tecnologías, el desarrollo de aplicaciones móviles, plataformas digitales”.

“Nosotros también desarrollamos productos tecnológicos, con ellos, es decir, acompañamos el proceso de desarrollo creativo de la aplicación móvil y aplicaciones web, también conectamos con sus usuarios finales para probarlas antes de salir al mercado”, expresó Amador.

El objetivo, es apoyar entre 20 a 30 mentes creativas que conformarán los equipos multidisciplinarios, para que desarrollen Tecnologías Digitales aplicando tres metodologías en un circuito de retroalimentación que aportarán a mejorar su producto o servicio.

José Carrasco, compartió su experiencia e invitó a los amantes de la tecnología a participar en el programa de incubación de startup. “A raíz del proceso de incubación, nos hemos desarrollado mejor como emprendimiento, nos enseñaron la colaboración entre todos los compañeros del equipo, aprendimos marketing, programación, diseño gráfico y a partir de esto iniciamos una empresa en Estelí”.

Karen Martínez, también comentó sobre la experiencia de participar en este programa de incubación. “A través del proceso de incubación que nos ha venido transmitiendo paso a paso la plataforma de innovación Hackathon Nicaragua, hemos podido estructurar bien lo que antes era una idea, ahora lo tenemos como un producto”, destacó.

Los equipos que se inscriban estarán listos para participar en el Festival Hackathon Nicaragua 2020, en la categoría Startups, a realizarse los días 27 y 28 de noviembre.

Galería de Imágenes