Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Acto Nacional Virtual de Reconocimiento a Estudiantes Destacados de la Educación Técnica

Sept. 10, 2020

Como parte de las celebraciones patrias, el Tecnológico Nacional, realizó el Acto Nacional Virtual “Orgullo Patrio, Orgullo de mi País”, donde estuvieron presentes los 90 mejores estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos.

Estamos en un acto nacional de reconocimiento de los mejores estudiantes, hay distintos indicadores, además de la excelencia académica, como su espíritu de innovación, de emprender, sus prácticas deportivas, artísticas culturales”, expresó Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC.

Recordó que los futuros profesionales técnicos reciben 30% de contenido teórico y 70% lo desempeñan en prácticas, ejercicios que les permite emprender una actividad socio-productiva.

En esta actividad estuvo presente Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, quien resaltó que esta entrega de reconocimiento es parte de esa voluntad política que promueve trabajo, educación y paz.

“Hoy estamos reconociendo a lo mejor de lo mejor de la educación técnica, protagonistas de los 45 Centros de nuestro país, y aquí está la voluntad política de nuestro Comandante Presidente Daniel y también el acompañamiento del Consejo Nacional de la Juventud para seguir fortaleciendo cada una de esas rutas donde los muchachos son el protagonismo y el corazón esencial de una educación que se forma y se camina”, enfatizó Ruiz.

Durante el acto, se reconoció a los 2 mejores estudiantes a nivel nacional: Alí García Arévalo, del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, de Diriamba y Zayda Ruiz Hurtado de Masaya; así como a los 2 mejores estudiantes de los sectores Comercio, Agropecuario e Industria.

Invito a todas las personas que tengan necesidad de aprender y obtener el conocimiento adecuado, a que visiten los Centros Tecnológicos, que es una excelente opción”, resaltó Alí García, estudiante del Técnico General en Contabilidad del Centro Técnico de Diriamba, quien recibió su medalla como uno de los mejores estudiantes a nivel nacional.

Mientras que Zayda Ruiz Hurtado, también excelencia académica a nivel nacional, de la especialidad Corte y Soldadura de Masaya, en sus palabras de agradecimiento manifestó su alegría por compartir este día especial con tantos estudiantes destacados.

También quiero agradecer al gobierno de nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario por brindarnos a nosotros los jóvenes una educación gratuita y de calidad para que cada uno de nosotros podamos salir adelante y seamos seres emprendedores”, refirió Zayda.

Este acto se realizó en el auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua, donde a la vez se conectaron docentes, directores y estudiantes de Centros Tecnológicos del país.

Al concluir el acto, los estudiantes destacados realizaron un recorrido por el Palacio Nacional y la réplica de la Hacienda San Jacinto, en el Paseo Xolotlán.