Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes técnicos participan en video foro sobre prevención de la violencia

Sept. 30, 2020

Como parte de la formación integral que se fomenta desde los 45 Centros Tecnológicos del INATEC, 675 estudiantes técnicos participaron del Video foro, “Fomento y apropiación de valores para la prevención de la violencia en todas sus formas”.

Danissa Díaz, Directora de Formación Docente del INATEC, destacó que, desde el INATEC, se promueve la promoción de valores desde todos los ámbitos posibles donde interactúan los estudiantes para avanzar en cultura de paz.

El tema relevante, que hemos identificado es el tema de los valores, principalmente, todo lo que conlleva a la violencia, y el INATEC junto al Ministerio de la Familia estamos abordando esta temática para compartir en todos los ámbitos en que los estudiantes se desarrollan”, expresó Díaz.

Para Jorge Jarquín, estudiante de inglés del Centro Tecnológico de Idiomas, este espacio es excelente “sobre todo por los últimos acontecimientos que se han presentado en nuestra nación y es importante que nosotros nos enriquezcamos para edificar una sociedad mejor”.

Kevin Roque, estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, en el Centro Tecnológico de Turismo y Hotelería, enfatizó que con este video foro se fomenta la paz, la tolerancia tanto en los centros de estudio, la familia y la comunidad.

En cualquier parte estos valores se deben compartir, en la casa, en el trabajo, y sobre todo porque en su mayoría son valores que nos inculcan en la familia, y poder dar consejos a personas que necesiten, que son violentadas”, resaltó Roque.

A través de estos espacios, el INATEC aporta al fortalecimiento del rol del estudiante técnico como promotor y protagonista de una cultura de paz, para ser replicada en la familia, comunidades y municipios.