Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Dan a conocer cursos disponibles desde las Escuelas Municipales de Oficio

Oct. 20, 2020

Los interesados pueden abocarse a la Alcaldía de su localidad para acceder a uno de estos cursos.

Tomando en cuenta que se acercan los días festivos de cierre de año, el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dieron a conocer los 14 cursos de capacitación que estarán disponibles a través de las Escuelas Municipales de Oficio, con la meta de atender a 4 mil 400 protagonistas.

Durante el lanzamiento la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, explicó que, “estamos presentando una oferta de cursos especiales, enmarcados en diversificar y mejorar la calidad de los servicios y productos de la época navideña, la idea es ofertar desde las escuelas municipales de oficio, cursos que aporten a dinamizar la economía, que aporten a la prosperidad de las familias nicaragüenses desde la generación de servicios y la venta de productos”.

Además, añadió que estos 14 cursos estarán disponibles en las 134 Escuelas Municipales de Oficio “desde ese modelo de complementariedad con las Alcaldías e INIFOM estamos tomando en cuenta el cuido de la salud, a través de la implementación de las medidas de protección que han orientado nuestras autoridades del MINSA”, añadió.

Por su parte, la compañera Maritza Ruiz, Directora de Planificación Municipal del INIFOM destacó que desde la articulación se están promoviendo victorias, “estamos promoviendo que más protagonistas tengan más herramientas, estos son talleres de oficios técnicos que permiten mejorar su desempeño en una actividad económica y mejorar sus ingresos y el de sus familias y genera desarrollo de la economía creativa”.

Entre los cursos disponibles se encuentran:  Técnicas Culinarias para Eventos Navideños, Técnicas Culinarias para Servicio de Buffet, Postres y Dulces Tradicionales Nicaragüenses y Decoración de Eventos Especiales.

Estos cursos son totalmente gratuitos y pueden matricularse en cada una de las Escuelas Municipales de Oficio y en las Alcaldías Municipales.