Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes técnicos de hotelería y turismo exhiben bebidas a base de café

Oct. 27, 2020

Con el propósito de evaluar en los estudiantes, los conocimientos adquiridos en la carrera Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, de Managua, desarrollaron la exhibición de bebidas a base de café.

Esta exhibición realizada por los estudiantes técnicos, forma parte de su examen final, donde de manera creativa ponen en práctica los conocimientos adquiridos, frente a un jurado especialista en Barismo.

Los muchachos del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, están presentando su módulo final que tiene que ver con elaboración de café, infusiones y batidos. El propósito de esto es dar esa pincelada de la preparación técnica de los estudiantes, de cara a sus prácticas profesionales”, resaltó Eloy Morales, Director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Fueron 19 jóvenes, quienes realizaron la exhibición en la cafetería del centro, el que cuenta con todas las condiciones para que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas.

La estudiante técnica, Alondra Mendoza, explicó que su exhibición estuvo basada en una bebida a base de maracuyá. “Recalcando lo que son nuestras frutas tropicales elaboré esta bebida, y la presenté para salir de lo común”.

Subrayó que el jurado valora: limpieza, aptitud, ingenio, dominio y seguridad al momento de exponer cómo elaboran cada bebida, al mismo tiempo que emiten recomendaciones para mejorar.

Para el estudiante Orestes Molina, esta preparación técnica forma parte de la calidad educativa que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Resaltó que su examen se basa en la elaboración de una “bebida creativa que consiste en la fusión de café con diferentes licores, frutas o insumos”.

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo tiene una matrícula de 609 alumnos, en siete carreras del sector turismo y hotelero.

Galería de Imágenes