Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Inicia prematricula de Carreras Técnicas en todo el país

Nov. 10, 2020

Inicia Prematricula de Carreras Técnicas en todo el país

El Tecnológico Nacional apertura el proceso de prematricula en carreras técnicas del 03 de noviembre al 13 de diciembre, en los 45 Centros Técnicos del país, con una oferta formativa de 61 Carreras, en los Sectores Industria y Construcción, Comercio, Servicio, Hotelería y Turismo, Agropecuario y Forestal, además se impartirán por primera vez 2 nuevas carreras en Diseño Gráfico y Programación.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, enfatizó que, “para el 2021 hay 42 mil 121 espacios y oportunidades para estudiar una carrera técnica, 8 mil 607 más que el año 2020. Esto quiere decir que para el 2021, se está ampliando la cobertura desde la implementación de la política de gratuidad de mejora continua de la educación y la capacitación técnica”.

Asimismo, Barreda resaltó que “en 40 centros a nivel nacional se está ampliando la oferta, lo que significa que hay 33 carreras nuevas en estos centros tecnológicos, estos tienen que ver con la ampliación de la cobertura en 31 municipios de nuestro país, en cumplimiento del mandato de nuestro presidente y vicepresidenta".

Para estudiar un técnico especialista deben tener 14 o 16 (depende de la carrera) años como mínimo, presentar copia de cédula y diploma de bachiller y para aplicar a un técnico general o bachillerato técnico deben tener 14 0 16 años (depende de la carrera) como mínimo presentar partida de nacimiento y notas de tercer año aprobado.

César Ríos, Director General de Formación Profesional mencionó que en todos los centros técnicos del país “estamos recibiendo a las familias nicaragüenses para que se pre matriculen en una carrera técnica, tenemos diversidad de opciones para educación técnica y también tenemos el bachillerato técnico, que es una carrera técnica que te permite culminar tu cuarto y quinto año de secundaria y llevar tu carrera de manera paralela”.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el estudiante Carlos Palacios quien se preparar como profesional técnico en Cocina y Gastronomía en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, quien manifestó su agradecimiento "por esta oportunidad ya que siento que me he desarrollado de la mejor manera, sé que después que culmine mi carrera técnica tendré una oportunidad afuera para desarrollar mis conocimientos y gracias al buen gobierno por esta oportunidad que nos brinda a nosotros los jóvenes".

Para más información pueden visitar nuestra página web: www.tecnacional.edu.ni, buscarnos en Redes Sociales como Tecnológico Nacional o llamarnos al 2253-8888.

Galería de Imágenes