Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Presentan equipos clasificados a participar en el Hackathon Nicaragua 2020

Nov. 12, 2020

Durante conferencia de prensa se dieron a conocer los 50 equipos clasificados a participar en la cuarta edición del festival tecnológico más grande del país Hackathon Nicaragua 2020.

Estos equipos fueron seleccionados a través de los Ideathones que se realizaron en 11 departamentos del país, así lo expresó Carlos Amador del equipo Creativo Hackathon. “En todos los rincones de nuestra Nicaragua, hay jóvenes talentosísimos, mentes creativas, con ideas innovadoras para resolver problemáticas nacionales y sociales a través de la tecnológica”.

De los proyectos calificados 11 son aplicaciones que responden a temáticas educativas, 10 en temas libres, 9 a turismo, 8 a emprendimientos derivados en productos y servicios, 7 dirigidos al sector agropecuario, 4 a problemáticas sociales y 1 al segmento de entretenimiento, todos con visión de aportar al desarrollo socio productivo de la nación.

Los participantes son provenientes de los departamentos de Managua, Carazo, Granada, Masaya, León, Estelí, Chontales, Chinandega, Madriz, destacando una buena participación de jóvenes de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Sur y Norte del país, ocupando las categorías de: aficionado, avanzado y Startups.

“Desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología se estarán dando seguimiento a los equipos clasificados en la competencia maratónica del día 27 y 28 de noviembre, se está apostando que todos estos proyectos se vean materializados, esos proyectos que buscan solucionar problemáticas de tu vida”, detalló Guadalupe Padilla de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Como parte de la ruta Creativa del Hackathon Nicaragua 2020, el día 21 de noviembre estos 50 equipos clasificados, estarán participando en talleres de entrenamiento Inmersivos con expertos en temas de desarrollo, diseño gráfico, producción audiovisual, comunicación y marketing, desarrollados por la red de mentores de dicha plataforma.

Galería de Imágenes