Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Encuentro Nacional de Coordinadores del  Programa Usura Cero

Nov. 17, 2020

El Tecnológico Nacional en conjunto con el Programa Nacional Usura Cero realizaron Encuentro Nacional con la participación de Coordinadores y Coordinadoras de este programa emblemático de gobierno con el objetivo de presentar avances y la proyección de capacitaciones a implementarse en el año 2021.

Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo del Tecnológico Nacional, destacó que, se ha logrado realizar este encuentro a pesar de la situación climática, “esta es una valoración más, de reflexionar de lo que hemos hecho y compartir los avances, ver cómo mejorar, como avanzar para el próximo año, superar los obstáculos, en qué temas se puede mejorar para que las compañeras se capaciten mejor y hagan mejor uso de ese beneficio otorgado por nuestro gobierno”.  

Durante el encuentro se presentó el Módulo Formativo “Estrategias de Negocio” el cual se estará implementando en las capacitaciones del año 2021 a las mujeres protagonistas del programa usura cero, para continuar brindándoles herramientas para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Lener Aguirre, Coordinador de Capacitación en Jinotega, valoró que estos encuentros les permite actualizarlos y seguir avanzando en nuevos temas para el próximo año, “en Jinotega atendemos a mujeres que tienen diversos tipos de negocios, siempre tenemos que estar actualizados, es parte de la mejora continua, nuestra prioridad es mejorar cada día en temas que se ponen en desarrollo”.

Mientras Lourdes Balladares, Coordinadora de Ocotal, reconoció que hay un seguimiento oportuno a las mujeres de los pequeños negocios, “tenemos la responsabilidad de actualizar conocimientos para transmitir calidad”.

Inatec garantiza las capacitaciones a las mujeres protagonistas de Usura Cero en temas como Atención al Cliente, Estrategias de Negocio, Valores Humanos, Emprendedurismo y Principios de Contabilidad. Desde enero a octubre de 2020 se han capacitado a 157 mil 104 protagonistas sobre pasando la meta anual estimada en capacitar a 79,200 protagonistas.

Galería de Imágenes