Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Realizan Actividades Culturales Promoviendo la Equidad y Respeto a las Mujeres

Nov. 25, 2020

“25 de noviembre Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Como parte del Plan Especial de lucha por la equidad, dignidad, derechos, en respeto a la vida de las mujeres, estudiantes, docentes y servidores públicos del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua realizaron actividades culturales y artísticas.

Alma Velásquez, Subdirectora Técnica Docente de este centro, reconoció que con el gobierno del Cmdte Daniel hay respeto al trabajo de la mujer, “ahora gozamos de libertad de religión, las mujeres nos destacamos en cargos de dirección en el INATEC, hay mujeres preparándose en carreras técnicas que son supuestamente para hombres, lo que demuestra que hay equidad de género”.

En este contexto los estudiantes de las carreras técnicas en Dibujo Arquitectónico, Entrenamiento Físico y Deportivo, Corte y Soldadura y Técnico Especialista en Mantenimiento Industrial realizaron una exposición de dibujos bajo la temática de justicia, respeto y dignidad, presentaron bailes, dibujos virtuales, compartiendo su talento.

También los estudiantes de Soldadura, realizaron la presentación de un proyecto artístico elaborado a base de metal, así como actividades recreativas y torneo de pin pon.

Nayeli Manzanares, estudiante de Dibujo Arquitectónico hizo gala de su talento con un dibujo de manera virtual, el que expresa sentimientos a través de una ilustración, donde reflejó que puede más el amor que el odio “en una balanza se muestra un puño reflejando odio a la mujer y al otro lado el corazón, pero se inclina más el corazón, el odio no debe de existir entre los seres humanos”.

“La lucha de la violencia no se debe de ver solo hacia la mujer, sino hacia todos, tenemos que participar de diferentes maneras en esos objetivos de gobierno de inclusión en todos lados”, afirmó Luzmary Maltés, estudiante de Mantenimiento Industrial.

La participación de las mujeres en carreras técnicas ha incrementado desde el 2007 a la actualidad, alcanzando un 58% de participación, donde adquirieren habilidades necesarias para mejorar su producción, emprender un negocio o incorporarse al mercado laboral con las competencias profesionales que esté demanda, aportando a mejorar la calidad de vida de la familia y la comunidad.

Galería de Imágenes