Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Mentes creativas avanzan con sus proyectos tecnológicos en el Festival Hackathon Nicaragua 2020

Nov. 27, 2020

En el primer día del Festival Hackathon Nicaragua 2020, los jóvenes amantes de las tecnologías trabajan sus proyectos poniendo en práctica sus conocimientos para las aplicaciones móviles y web que van en beneficio del sector socio económico del país.

En el equipo denominado Yahbra Pawanka, conformado por jóvenes de Bilwi, la joven Slilma Gómez compartió su experiencia que por primera vez se proyecta con una idea emprendedora sobre emprendimiento.

Destacó que su aplicación estará dedicada a promover productos propios de la zona del caribe nicaragüense.

“Me gustaría apoyar a los comerciantes costeños en la promoción de sus productos con la aplicación que estamos creando, sobre todo la fabricación del aceite de la palma de coco, la zona del caribe por mucho años ha sido olvidada, pero este gobierno apoya a los muchachos que estamos enfocados en apoyar a nuestros territorios”, dijo Gómez.

Mientras que 5 jóvenes, de León y Managua, conformaron el equipo Red Nic. El proyecto con el que compiten, está enfocado en el sector agropecuario, que esperan dar a los productores más rendimiento en sus cultivos.

Moisés Reyes, comentó que la plataforma Hackathon Nicaragua 2020, les ha permitido trabajar un proyecto “en la cual va a llevar a los pequeños y medianos productores a automatizar su cultivo ya que hay poca cultura sobre la siembra”.

En Nueva Guinea, jóvenes creativos conformaron el equipo Urahek. Elíseo Dávila, expresó que con sus compañeros trabajan una aplicación para la promoción turística.

El proyecto de nosotros consiste en promover el turismo en Nicaragua, enfocamos más en los sitios ocultos que están en el norte de nuestro país”, expresó.

Los ganadores de las categorías aficionado, avanzado y startup se darán a conocer este sábado, por la tarde.

Galería de Imágenes