Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Nicaragua presenta proyectos ganadores en Hackathon 2020

Nov. 28, 2020

En total son 9 los premiados en tres categorías

Con un video resumen de los momentos más emocionantes de la competencia maratónica, inició la clausura del Festival Tecnológico más importante del país, Hackathon Nicaragua 2020.

La entrega de premios a los más destacados  por categoría son los siguientes:

Categoría Aficionado:

Primer lugar: Equipo Pro Culture, mentes creativas de León, que crearon la aplicación Escombro, que consiste en la promoción de sitios turísticos e históricos de la ciudad universitaria.

Segundo lugar: de Carazo, el equipo Droid, con la aplicación Redep, que es una herramienta tecnológica para promoción de emprendedores y profesionales.

Tercer lugar: equipo Tecno Attack, de Carazo, con la aplicación Tecno Training, que es una herramienta de entrenamiento físico en gimnasio, atletismo y combate.

Categoría Avanzado:

Primer lugar: Equipo Marios Programing, de Chontales. Los amantes de las tecnologías crearon la aplicación Sistema Informático de ROP Herap, que es una plataforma de registro de recién nacidos con retinopatía del prematuro.

Segundo lugar: el equipo de León, Novita Team, con la aplicación Novita, creada para promover sitios turísticos de Nicaragua.

Tercer lugar: lo ocupa el equipo AC/DC Team, de Managua, con la aplicación A GEC 3, que es un robot autómata para desinfección y protección del COVID 19.

Categoría Startup

Primer lugar: el equipo ganador es Team Wan Tasbaya, del departamento de Managua, con la aplicación UHUNG Aprendamos Miskito, que consiste en ofertar cursos en lengua indígena miskita en diferentes niveles.

Segundo lugar: el equipo ganador es Tecno Team del departamento de Managua, su aplicación se llama Mi expresión cuenta, consiste en facilitar el aprendizaje de lengua y literatura a personas con discapacidad auditiva.

Tercer lugar: el equipo ganadores fue Digital Warriors, del departamento de Estelí, con la aplicación Bee Safé, creada para la prevención de mitigación y pronta respuesta ante la violencia.

También se hizo entrega de reconocimientos a la Red de Mentores, Mejor estrategia de Marketing, Mejor diseñador, Zona Gamer y menciones honoríficas a mejor pitch y mejores prácticas en Git Hub.  Además se les entregó reconocimiento a los participantes de ciberseguridad.

Felicidades a los ganadores del Hackathon Nicaragua 2020, desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología se continuará promoviendo la creativa e innovación de los jóvenes nicaragüenses.

Galería de Imágenes