Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Se gradúan 111 profesionales técnicos del sector turismo y hoteleria

Dic. 15, 2020

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del Inatec materializó el sueño de 111 jóvenes capitalinos y de otros departamentos del país, al formarlos como los nuevos Técnicos Profesionales del sector turístico y hotelero.

Durante el acto, Eloy Morales, director del centro declaró que esta es la segunda graduación del año 2020. “Inicialmente graduamos 110 estudiantes, más estos 111 protagonistas, sumamos 221 graduados durante el año, con lo cual celebramos una victoria más de jóvenes que egresan de una educación técnica gratuita y de calidad”.

Los jóvenes graduados celebraron este triunfo en compañía de sus docentes y familiares. Tal es el caso de Maria Fernanda Membreño, egresada como Técnica Especialista en Atención al Cliente y Recepción Hotelera y quien obtuvo el mejor promedio de esta graduación.

En lo personal me siento muy satisfecha con la Escuela, la cual nos permite desarrollarnos de manera profesional y personal, somos graduados con valores y capacidades que la misma escuela nos exige”, afirmó María.

Mientras el joven Luis Pastrán muy contento afirmó que, “hoy estoy culminando este proceso de aprendizaje en Cocina y Gastronomía, en mi caso es un paso muy importante porque tengo como meta sacarle todo el provecho del mundo y dejar el nombre de nuestro país en alto”.

Con la formación de estos nuevos técnicos profesionales, el INATEC fomenta la mejora de los servicios turísticos del país, el emprendimiento, la transformación y dinamismo de la vida económica de las familias.

Galería de Imágenes