Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Ruta Creativa del Programa de Incubación de Startups llega a León

Feb. 4, 2021

Equipos multidisciplinarios, conformados por mentes creativas, de León, participan de la Primera Sesión de los Talleres Especializados del Programa de Incubación de Startups, esto como parte de la Ruta Creativa que busca desarrollar los proyectos en emprendimientos tecnológicos.

El programa desarrollado por especialistas del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, consta de tres metodologías: Design Thinking, Lean Startup y Scrum.

En la sesión de Design Thinking, las Mentes Creativas de la Ciudad Universitaria, presentan el proyecto y dan inicio al proceso de generación de ideas, desarrollando como habilidad un ambiente de empatía y trabajo colaborativo.

Leer también: Inician Talleres Especializados dirigido a Equipos del Programa de Incubación

El objetivo, es que los equipos puedan construir un producto tecnológico a la medida del usuario final, como repuesta a solución a problemas socioeconómicos que aporten al modelo de Economía Creativa.

Estas sesiones, se realizan en todo el país, con participación de 23 equipos multidisciplinarios, conformados por 110 mentes creativas acompañados por mentores de CI Nicaragua.

Galería de Imágenes