Centro Tecnológico Onofre Martínez, Waspam

Estudiantes del Centro Tecnológico de Waspam festejan El Día del Agrónomo

Mayo 13, 2021

El Día del Agrónomo e Inicio del Ciclo Agrícola, fue festejado por estudiantes del Centro Tecnológico Onofre Martinez, ubicado en el municipio de Waspam, Costa Caribe Norte, donde realizaron el Festival Agropecuario que lleva por lema: “Nicaragua Laboriosa en Trabajo y Paz”.

“Cada 15 de mayo en Nicaragua festejamos el Día del Agrónomo y del Trabajador del campo, en ese contexto hemos preparado todo un programa que contempló un recorrido por las unidades didácticas productivas, un acto cultural y deportivo, como parte de la motivación a nuestros estudiantes”, explicó el Director, Wendel Chow.

Para la joven Eily Aguilera, quien cursa el primer año de Técnico General en Agropecuaria, “formarnos con equipamiento, maquinaria e insumos que aquí nos dan gratuitamente es importante, así vamos hacer profesionales que vamos a producir mejor y elevar nuestra calidad de vida”.

Joolvin Chow, goza del modelo de formación tecnológica integral que aspira ser un profesional en Agropecuaria, “en mi familia tenemos ganado y caballos, también una finca para la producción agropecuaria, me quiero tecnificar para elevar la calidad de la producción de nuestra finca y prosperar”.

Leer también: INATEC recibe visita de Embajador de México

Este Centro Tecnológico dispone del sistema de internado para los estudiantes provenientes de zonas y comunidades alejadas, donde se les garantiza alimentación, alojamiento y espacios de esparcimiento.