Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, Boaco

Estudiá una carrera técnica en la ciudad de Boaco

Ene. 18, 2022

El Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria está ubicado en Boaco, la ciudad de dos pisos, un espacio de formación técnica profesional para las familias que desean este 2022 emprender nuevos conocimientos que les permita emprender, trabajar y prosperar.

En este centro hay cupos disponibles en las carreras: Técnico General en Electricidad Industrial, Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano Diésel y Gasolina, y Corte y Confección.

Este año 2022, nuestro Centro Tecnológico está ofertando una carrera nueva, el Técnico en Recursos Humanos, ya que ha tenido una aceptación muy buena, en la primera semana se nos llenó (la matrícula) y el Técnico en Computación que tenemos dos grupos en nuestra sede y en la sub sede en Camoapa”, detalló Berta Flores Arroliga, Directora del centro.

Esta casa de estudios técnicos profesionales, dispone de dos edificios, aulas teóricas, laboratorios de computación, talleres para la realización de prácticas, así como zonas con acceso a internet y modalidad de internado para albergar a 145 estudiantes de zonas alejadas.

En un recorrido por las instalaciones, las autoridades mostraron las instalaciones educativas, así como prendas de vestir elaboradas por estudiantes técnicos, vehículos que utilizan para hacer prácticas, en escenarios reales de trabajo.

Wilmer Antonio Ballesteros, egresado de Instalaciones Eléctricas Domiciliares, reconoció la calidad de la educación técnica del país. “El ambiente de aprendizaje es muy bueno, tenemos acceso a todos los instrumentos de práctica en los talleres, se aprende bastante en todo lo que es las instalaciones eléctricas, me gusta lo que he aprendido”.

Leer también: ¿Qué debes hacer para matricularte en una de las 66 carreras técnicas profesionales?

Por su parte, Melvin García, docente del Centro, subrayó que “los egresados tienen la oportunidad de emprender su propio negocio, prestar servicios a la comunidad ligado a la electricidad domiciliar o a su carrera, hacemos que las prácticas sean lo más reales posibles”.

Este año, el Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria proyecta atender a 910 estudiantes técnicos, 453 de continuidad y 457 de nuevo ingreso, en carreras de los Sectores Comercio y Servicio, Industria y Construcción.