Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, Boaco

Develan monumento en honor al compañero Alcides Miranda Fitoria a 39 años de su paso a la inmortalidad

Abr. 7, 2022

El 11 de abril de 1983, el guerrillero sandinista, Eusebio Alcides Miranda Fitoria, cae en combate en San José de Bocay, frente a las fuerzas de tarea somocista. Fue miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, joven reconocido por su destacada labor combativa.

A 39 años de su paso a la inmortalidad, el Centro Tecnológico de Boaco, que lleva el nombre del guerrillero Alcides Miranda Fitoria, rindió homenaje con la develación de un monumento en su honor, donde, además, se rindió tributo con actos culturales y depósito de flores.

La compañera Berta Flores, directora del centro, externó que, “hemos, además, entregado una placa a la familia de Alcides Miranda Fitoria, como un reconocimiento del Tecnológico Nacional por la gesta, legado y ejemplo que dejó al pueblo de Boaco, al pueblo de Nicaragua”.

El legado de lucha y patriotismo fue recordado por la comunidad educativa de este centro técnico, junto a familiares de Alcides Miranda, que asistieron a su homenaje.

Quiero agradecer a la institución de INATEC, que dispusieron que este centro llevara el nombre de Alcides Miranda Fitoria, y como familia nos sentimos honrados, máximo cuando sabemos que aquí se forma a la juventud en diferentes disciplinas”, dijo Pedro José Miranda Fitoria, hermano del homenajeado, y quien recibió la placa en nombre de la familia.

Te puede interesar: Más de 4 mil emprendedores del Campo serán fortalecidos a través de un plan especial de capacitación

La estudiante del Técnico Especialista en Banca y Finanzas, Ruth Mejía, expresó; “seguimos su legado, a 39 años que entregó su vida, para que hoy tengamos todos los derechos que el Gobierno Sandinista restituye al pueblo, cada año recordamos la valentía de Alcides Miranda Fitoria”.

Un mes antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Alcides se retira de su natal Boaco, tras la detención de uno de sus hermanos. Se integró a la Defensa Sandinista, en 1980, participó en los cortes de café y algodón. En 1982, pasa a ser parte del Batallón 60-10. Cayó en combate el 11 de abril de 1983.

Galería de Imágenes