Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, Boaco

Mejora tu futuro profesional con una carrera técnica

Feb. 15, 2024

Es la segunda semana de clases en el Centro Técnico de Boaco Alcides Miranda Fitoria, entre los estudiantes comentan de sus experiencias, aspiraciones y metas desde la educación técnica y tecnológica.

En el taller de textil vestuario, Franklin Estrada se concentra en tomar nota para la elaboración del patrón de faldas, “mi proyecto de vida a futuro es emprender mi propio taller de costura, me gusta lo que es el diseño de moda”.

En los 61 Centros Tecnológicos del país la educación es gratuita, basada en la formación por competencia, que permite al estudiante el crecimiento profesional, desarrollarse desde la cultura emprendedora.

Las carreras técnicas ofrecen excelentes oportunidades de ingresos, en especial en el sector industrial, “cuando concluí la secundaria, escuché consejos de personas con experiencia en la soldadura, eso me motivó a venir a estudiar esta carrera, porque a futuro quiero comprar mis propias herramientas, instalar mi taller y dar empleo a otras personas”, relató el estudiante de Corte y Soldadura, Ronny Solano.

Para quienes aún tienen interés en formarse en una carrera técnica del sector industrial este centro ha extendido el periodo de matrículas para las especialidades en Electricidad Industrial, Diseño Corte y Confección, Corte y Soldadura en turno matutino, de 7 de la mañana 12 y 30 de la tarde.

Quienes trabajan en el sector de la construcción está disponible la carrera de Maestro de Obras en Construcciones Verticales en turno sabatino.

El Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, se ubica en zona urbana de Boaco, en el barrio El Muñeco, del Instituto Rosa Cerda, 500 metros al Oeste.