Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, Boaco

Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria de Boaco tiene matrículas disponibles

Ene. 29, 2019

En el departamento de Boaco tenés la oportunidad de estudiar una carrera técnica en el Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, ubicado en el Barrio el Muñeco, Carretera Vieja al Instituto Público.

Las autoridades de este centro dieron a conocer a través de conferencia de prensa las carreras técnicas en las que todavía podés matricularte, las cuales pertenecen a los sectores productivos comercio y servicio, industria y construcción.

Margarita Treminio, Subdirectora Técnica Docente, mencionó lo que brindan en el centro, "Internado, alimentación, recreación, intercambios, clases de emprendedurismo”, además hizo un llamado a la población, “invitamos a toda la población que se acerque a nuestro centro a matricularse, que lo único que necesitan es la disposición y el deseo de sacar adelante su familia y el país, las oportunidades están dadas gracias al Gobierno que no tiene límite para preparar a la mano de obra".

Los estudiantes que ingresan a este centro cuentan con una educación integral, gratuita y de calidad, donde se les garantiza el material didáctico y fungibles, además de contar con docentes profesionales que sistemáticamente el INATEC garantiza su actualización de conocimientos acorde a la demanda laboral.

Elvin Daniel Soza, egresado de la carrera Técnico General en Corte y Soldadura, comentó su valiosa experiencia como alumno y hoy como docente, "Me tecnifique y hoy soy docente de este centro, esta carrera me ha abierto muchas puertas, porque es demandada tanto a nivel nacional como internacional; cuenta con un aprendizaje actualizado, el sector construcción tiene una demanda del 4%, esto significa que hay oportunidades de empleo en el país y que el INATEC te brinda ese aprendizaje".

Docentes y parte administrativo del centro se encuentran en una campaña constante de promoción de matrículas en las comunidades Tecolostotes, Los Tules, Boaco Viejo, Tierra Maria, Las Lagunas, Los Cocos, Kumaika Sur, San José de los Remates, Esquipulas.

Entre las carreras que aún tienen cupo están, Fabricación de Productos de Madera, Corte y Soldadura, Electricidad Industrial, Maestro de Obra en Construcciones Verticales, Diseño Corte y Confección, Banca y Finanzas, Programación y una diversidad de cursos.