Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, Boaco

Boaco cuenta con Educación Técnica gratuita y de calidad

Jun. 9, 2020

El Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, es uno de los 45 Centros Técnicos del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), en donde las familias de Boaco y a nivel nacional, tienen la oportunidad de formarse en carreras técnicas sin ningún costo.

Este centro proporciona a sus estudiantes, espacios didácticos totalmente equipados para su formación de calidad, tal es el caso de los estudiantes de las carreras del Técnico General en Mecánica Automotriz y Electricidad Industrial, quienes realizarán demostraciones de las técnicas aprendidas en el control de motores eléctricos y el sistema de carga y arranque.

El Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria actualmente atiende a 611 estudiantes, en 10 carreras técnicas del sector Industria y Construcción, asi como de Comercio y Servicio, en los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical. Ademas, es uno de los 19 Centros Tecnológico que brinda internado y alimentación a los estudiantes que lo requieren.