Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, Boaco

Carreras Técnicas del Sector Industrial disponibles en El Centro Tecnológico de Boaco

Ene. 14, 2021

Si deseas estudiar una carrera técnica el Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, ubicado en la ciudad de los dos pisos, tiene para vos una oferta formativa de hasta 11 carreras técnicas relacionados con el sector productivo de Industria y Construcción, asi como de Comercio y Servicio.

“Es una meta de nuestro buen gobierno, tener una cobertura de casi mil estudiantes en este centro, quienes tendrán disponible la novedosa carrera de Técnico General en Fabricación de Productos de Madera, en el área de textil vestuario disponemos del Diseño Corte y Confección, Soladura, Electricidad Industrial, entre otras”, declaró la directora de este Tecnológico, compañera, Bertha Flores.

Durante la realización de la matrícula los jóvenes conocen las instalaciones y espacios didácticos donde se formarán, “en el taller de ebanistería, contamos con equipos y maquinaria moderna, en el caso de la carrera de Fabricación de Productos de Madera está disponible de lunes a viernes, de 7 a 12 de la mañana” afirmó el docente Melvin García.

Por su parte, la estudiante del Técnico General en Computación, destacó que, “la educación en este Centro es gratuita, es importante aprender una carrera técnica que en el futuro nos van ayudar, este técnico en computación me facilitará tener un negocio propio, puedo ayudarle a un bachiller hacer una investigación documental, elaborar una documentación y hasta nos enseñan herramientas de diseño gráfico”.

Este Tecnológico es parte de la Red de los 14 Centros Técnicos del INATEC que cuenta con un sistema de internado para aquellos estudiantes procedentes de zonas alejadas, en el cual se les garantiza, alojamiento, alimentación y espacios de recreación.