Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Inauguración de Sub-sede del Centro Técnico de Nueva Guinea

Mayo 20, 2021

Se impartirán carreras y cursos del sector comercio y servicio

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional (INATEC), entregó a la comunidad educativa del Centro Técnico “Augusto C. Sandino” de Nueva Guinea, la nueva sub-sede donde se ofertarán carreras y cursos del sector comercio y servicio.

Durante el acto de inauguración estuvo presente la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, quien manifestó el compromiso del Gobierno por la educación, “Debemos de seguir comprometiéndonos de manera conjunta, y esto es parte de ampliar cobertura y de mejorar la calidad, que son dos compromisos permanentes que tenemos desde la educación técnica, desde nuestro gobierno, desde esa conducción del Cmte. Daniel y de la Cra. Rosarios que, gracias a Dios y gracias a esa condición de paz que tenemos, es que nos permite salir adelante, nos permite inaugurar obras en todos los ámbitos”.

Las nuevas instalaciones cuentan con un pabellón con 2 aulas, laboratorio de computación, conexión de internet, cerca perimetral, oficina administrativa y servicios sanitarios, con una inversión de C$ 06 millones de córdobas.

Katherine Vanegas, estudiante del Técnico General en Computación se mostró agradecida, “porque vamos a tener un nuevo local y con las herramientas necesarias para poder desarrollarnos y aprender mejor”.

Darwin Reyes, también estudiante del Técnico General en Computación, valoró de positivo la construcción de esta subsede, “ahora con este centro acá en el casco urbano la juventud está muy contenta pues, es algo que nos ha venido ayudar para poder estudiar lo que nosotros queremos”.

El acto de inauguración se realizó en un ambiente festivo y con el aseguramiento de medidas de prevención frente al COVID-19.

Al finalizar, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro Técnico de Nueva Guinea, con la participación de la Comunidad Educativa, representantes de instituciones del Gobierno Central y Alcaldía de este municipio.