Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Estudiantes Técnicos fortalecen conocimientos en Foro Tecnológico “Aplicaciones móviles y Plataformas virtuales educativas”

Sept. 1, 2017

Sitio web del INATEC , un espacio virtual completo para los estudiantes técnicos

Con el objetivo de mostrar las herramientas de Google y los servicios del nuevo sitio web a los protagonistas de educación técnica de los departamentos de Chontales, Boaco y Río San Juan, el INATEC en conjunto con la Red de Jóvenes Comunicadores, realizaron el Foro Tecnológico sobre “Aplicaciones Móviles y Plataformas virtuales Educativas”.

Durante el foro, los jóvenes navegaron en el sitio web, donde lograron identificar cada uno de los servicios que ofrece a los protagonistas técnicos, tales como la bolsa de trabajo que les permite colocar sus perfiles y optar a una oportunidad de empleo.

Cindy Zambrana, estudiante del Tecnológico de Boaco comentó: “esto era algo que nosotros necesitábamos como estudiante, con este sitio tenemos la facilidad de descargar los libros y manuales que nos ayudan en la carrera. La bolsa de trabajo me parece una excelente plataforma, con eso nos damos cuenta que el INATEC nos está dando su apoyo, para poder optar por un trabajo que realmente nos valore”.

Por otro lado, César Gonzáles, estudiante de Veterinaria en Nueva Guinea, se sintió motivado con este nuevo sitio web, ya que para él es completo, “considero que es bastante innovador y necesario, porque por ejemplo, a través de la bolsa de trabajo nos van a conocer más, cuando nosotros ya seamos profesionales y hayamos enriquecido nuestros conocimientos”: indicó González.

Asimismo, comentaron sus experiencias en el uso de las herramientas de Google tales como: Google +, Google Drive, YouTube, Gmail, entre otras aplicaciones.

En el foro participaron protagonistas de los siguientes centros tecnológicos: Tecnológico Industrial Alcides Miranda Fitoria, Boaco, Tecnológico Industrial de San Carlos, Tecnológico de Comercio y Servicio Josefa Toledo de Juigalpa, Tecnológico Agropecuario Augusto Nicolás Sandino de Nueva Guinea y el Tecnológico Agropecuario Cmdt. Germán Pomares Ordoñez, centro donde se desarrolló dicha actividad.