Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Formación técnica en carreras agropecuarias se desarrolla en ambientes dignos

Feb. 17, 2022

El Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Calderón Sandino, ubicado en la Costa Caribe Sur, municipio de Nueva Guinea, es muestra de cómo los estudiantes se forman en ambientes de calidad y calidez.

Los estudiantes disponen de una finca didáctica de 50 manzanas productivas, “formamos a los estudiantes para que desarrollen competencias profesionales en el campo agrícola y pecuario, tienen a disposición de un internado, se les garantiza el resguardo por personal calificado, entre otras actividades que promueve una formación de calidad”, afirmó el Docente Jorge Ortiz.

Alex Palacios es Estudiante del Técnico General en Veterinaria y calificó de excelente la atención de los docentes, “el centro cuenta con muy buenos ambientes, excelente atención, me gustó esta carrea porque mi familia tiene finca, donde vivimos y pues sé que con estos estudios vamos a salir adelante”.

Te puede interesar: Jóvenes de Nicaragua cuentan con Centros Técnicos gratuitos y con alojamiento

“Decidí estudiar aquí la carrera de Agropecuaria, porque tengo muy buenas referencias de la formación, y nos ayuda para desempeñarlo en la finca, ya que vivimos en zonas productivas”, dijo Noelia Urbina, procedente de la comunidad Polo de Desarrollo.

“Estoy internada, donde nos brindan muy buena atención, los docentes están pendiente de nosotros, nos dan comida y hasta wifi gratis tenemos”, agregó Noelia.

Los 45 Centros Tecnológicos del país cuentan con aulas, talleres y laboratorios, donde los estudiantes se forman con el modelo del 70 por ciento de horas prácticas y el 30 por ciento teórico.

Lee también: Jóvenes con dificultades auditivas inician curso de Ofimática