Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Estudiantes Técnicos de Nueva Guinea Celebran 2da Entrega De Material Deportivo

Sept. 22, 2022

Comunidad educativa del Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Calderón Sandino en Nueva Guinea, celebraron la segunda entrega de útiles deportivos e intercambio entre estudiantes técnicos y deportistas destacados del país.

La directora del centro, compañera Aracely González dijo que esta entrega, “es parte del cumplimiento de nuestra oferta formativa, cuando visitaos a los protagonistas y ofertamos las carreras técnicas, también hacemos hincapié en la parte de la promoción del deporte y la recreación sana y es lo que hoy estamos cumpliendo”.

Nora Lazo, quien se prepara para ser Veterinaria, valoró; “muy buena esta entrega, gracias a nuestro buen gobierno tenemos útiles para divertirnos y recrearnos con nuestros compañeros de estudios”.

“Ha sido excelente el intercambio con los compañeros deportistas y representantes del movimiento deportivo Alexis Arguello, porque nos hace una pausa recreativa en medio de nuestros estudios, que muchos de nosotros lo hacemos desde el uso del interno, convirtiendo el centro en nuestro hogar, por ello la importancia de estos espacios”, afirmó Branner Rodriguez protagonista de la carrera de Veterinaria.

Los útiles deportivos son para las prácticas de las disciplinas de fútbol sala, fútbol campo, voleibol, baloncesto, boxeo, ajedrez, entre otros deportes, lo cual lo celebraron con un acto cultural, seguido de un fraterno encuentro deportivo.

Con estas entregas el gobierno a través de los 48 Centros Tecnológicos del INATEC continúa fortaleciendo el modelo de educación integral, gratuito y de calidad.