Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Centro Técnico de Nueva Guinea Celebra su promoción número 31

Dic. 14, 2022

Ubicado en la comunidad Yolaina, municipio de Nueva Guinea, el Centro Tecnológico General Augusto Calderón Sandino, festejó la entrega de títulos a nuevos técnicos profesionales de carrera afines al sector agropecuario, comercio y servicio.

La directora, Aracely González resaltó que, “hoy celebramos una victoria educativa junto a las familias de los 55 nuevos técnicos profesionales que entregamos al municipio de Nueva Guinea, técnicos en las especialidades de Zootecnia, Gestión de Fincas Ganaderas, Técnicos Generales en Computación, de turnos regulares, sabatinos y dominicales”.

Melvin José Espinoza, egresado de Técnico Profesional en Zootecnia, dijo agradecer, “al buen gobierno a través del INATEC que durante tres años fuimos guiados por docentes que enriquecieron nuestros conocimientos formándonos como los profesionales que vamos aportar a nuestro país y hacer realidad nuestros sueños”.

Es una gran oportunidad poder estudiar los días sábados, te permite hacer otras cosas en la semana, aprendí bastante y ahora con mi título tengo más oportunidades de empleo”, afirmó Danieska Jareysi Huerta, egresada del Técnico Profesional en Computación.

Este Centro Técnico al igual que los 53 de cobertura nacional están acondicionados con equipos tecnológicos de uso didáctico para que los futuros técnicos profesionales se formen en espacios que simulan los puestos reales de trabo.

Galería de Imágenes