Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Carreras Técnicas que podés estudiar en el Centro Tecnológico de Nueva Guinea

Ene. 20, 2023

El Centro Tecnológico Augusto C. Sandino para este año tiene como meta matricular a más de 300 estudiantes en las carreras: Técnico General en Zootecnia, Veterinaria, Agropecuario, Computación y Contabilidad.

Por lo que servidores públicos del centro ubicado en Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, se trasladaron al colegio de primaria y secundaria Paulino Halsall, en la comunidad Yolaina, para promocionar y realizar matriculas a las familias de la zona.

Muchos jóvenes y padres de familia se acercaron para conocer la oportunidad de estudios totalmente gratis, entre ellas la señora Elena García, quién dijo, “este es un excelente trabajo para dar a conocer las carreras, con el tiempo los jóvenes van a necesitar este aprendizaje, matriculé a mi hijo en el Técnico General Agropecuario, todo lo que aprenda ahora le servirá más adelante y le servirá en el campo laboral”.

Agregó que esta carrera tiene mucha ventaja porque trabajan la tierra, tienen una finca donde podrá poner en práctica los conocimientos acerca del cultivo de hortalizas.

Mientras tanto Erick González, aprovechó y se matriculó en la carrera del Técnico General en Veterinaria, “es importante tratar de emprender en un negocio, somos del campo, hijos de productores, nos servirá para abrirnos paso, veterinaria es demandada, muy fuerte en esta zona”.

Aracely González, directora del centro, enfatizó, “nuestro gobierno nos ha orientado andar de casa en casa para que nuestros productores no tengan que moverse de sus fincas y que sus hijos puedan matricularse en una carrera agropecuaria, de mucha importancia en nuestra región”.

Cabe destacar que este centro agropecuario cuenta con parcelas didácticas, laboratorios de computación, vivero didáctico, especies menores y mayores, insumos y equipamiento para las clases prácticas de los estudiantes.

También cuenta con una sub-sede en el casco urbano de Nueva Guinea, donde se ofertan carreras y cursos del sector comercio y servicio.