Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Protagonistas de Nueva Guinea finalizan Programa Vocación Productiva

Jul. 10, 2023

El Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino de Nueva Guinea, realizó entrega de certificados en el colegio Alejandro Vega Matus de la comunidad Jerusalén, destacando la participación de 71 protagonistas que culminaron con éxito los Cursos del Programa Nacional De Vocación Productiva Para El Trabajo y La vida: Aprovechamiento Agro-Ecológico, Cultivos de Granos Básicos, Cultivos de hortalizas/Café/Cacao, Manejo de Aves y Cerdos, Manejo de Bovino, Ovino y Caprino.

La compañera Aracely González, directora del Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, informó que “para el cierre del primer semestre del año se han atendido a 787 protagonistas y para culminar el año atenderemos 21 escuelas de secundaria a distancia en el campo, estos cursos son impartidos por instructores especialistas en el área de INATEC, CNU e INTA”.

La jovencita Cindy Orozco, estudiante de décimo grado dice que estos cursos son: “conocimientos que vamos adquiriendo poco a poco, ya que vamos emprendiendo nuevas expectativas en nuestras mentes, aunque sean proyectos a largo plazo, pero ya lo pensamos, entonces son avances en nuestras vidas diarias, o incluso nos podría ayudar para superarnos”.

Por su parte Akoong Suárez, estudiante de octavo grado de secundaria expresó que el curso fue de mucho provecho “aprendí mucho y me parece bien que den certificados, me ayuda mucho porque en un futuro con estos certificados y mi aprendizaje puedo ayudar a mi familia y mi comunidad”.

A través de estos cursos cortos, se fomentan el aprendizaje, el crecimiento personal y contribuyen al fortalecimiento de la comunidad.

Galería de Imágenes