Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

¡Inauguran Vivero! Nuevo espacio de aprendizaje en el Centro Tecnológico Augusto Nicolás Calderón Sandino

Ago. 9, 2023

Como parte de la II etapa de la campaña ambientalista “Verde que te quiero verde”, que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se realizó la inauguración de un vivero didáctico en el Centro Tecnológico Augusto Nicolás Calderón Sandino, en Nueva Guinea, Costa Caribe Sur.

La meta de la campaña, a nivel nacional, es sembrar 26 millones de plantas.

Aracely González Picado, Directora del Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Calderón Sandino, en Nueva Guinea, indicó que este vivero cuenta “con 3 mil plantas, entre diversidad de especies como caoba, teca, madera preciosa, madroño, guapinol, cítricos y ornamentales. Estas plantas van a ser distribuidas en el centro tecnológico y las comunidades aledañas”.

Este vivero, además, viene a formar parte de los distintos espacios de aprendizajes con que cuenta el centro para que sus estudiantes técnicos puedan desarrollar sus conocimientos.

El joven Yojarling Álvarez Artola, estudiante del Técnico General en Veterinaria, destacó que este vivero servirá “para el mejoramiento de los ambientes a nuestros alrededores, para restablecer bosques, (y aportará) para el bien de nuestra salud”. Agregó que es importante motivar a la población con charlas para que cuiden el medio ambiente, sembrando árboles.

Paola Varela Huete, también estudiante del Técnico General en Veterinaria, resaltó que, “el Vivero Flor de Pino, me parece una excelente iniciativa porque es un vivero donde nosotros como estudiantes estamos aportando al planeta, para el futuro, ya que estamos ayudando en restablecer nuestro oxígeno, es recomendable que, si se corta un árbol, sembrar 30 o más”.

Este centro de formación técnica y tecnológica del sector agropecuario atiende a 4,983 protagonistas en carreras y curso de distintas estrategias de capacitación.