Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Centro Tecnológico de Nueva Guinea entrega 2 mil plantas forestales y maderables a las comunidades

Nov. 9, 2023

En ocasión al 47 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, y bajo a la campaña “Verde que te Quiero Verde”, el Centro Tecnológico Augusto Nicolás Calderón Sandino, de Nueva Guinea, realizó entrega de 2 mil plantas forestales y maderables, en comunidades aledañas al municipio de Nueva Guinea, en un esfuerzo por contribuir a la preservación del medio ambiente y fomentar la conciencia ecológica.

Las plantas son de las especies: Caoba, Teca, Cortez, Madroño, Guácimo de ternero, Eucalipto, Cedro real, Laurel negro, las que fueron cultivadas en las áreas didácticas del Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Calderón Sandino, en Nueva Guinea, con el objetivo de proteger las fuentes de aguas y reforestar las áreas desprovistas de vegetación, en las comunidades Yolaina, El Serrano y La Fonseca.

El compañero Ángel Ríos, Sub-Director del Centro Tecnológico, relató: “Hemos entregado en esta comunidad, que también lleva el nombre Carlos Fonseca Amador, 2 mil plantas con el único propósito de que nuestros pobladores campesinos puedan reforestar sus fincas, esto ha sido un éxito el día de hoy con esas 2 mil plantas que hemos entregado”.

Te recomendamos leer: ¡Educación Técnica de Calidad! Inauguran aula didáctica de hotelería en Masaya

En el marco de esta iniciativa, los docentes proporcionaron información valiosa sobre cómo plantar y cuidar adecuadamente estos árboles, además de estar disponibles para responder cualquier pregunta relacionada con la conservación del medio ambiente.

“A mí me ha favorecido esta donación de plantas, porque voy a reforestar mi pequeña finca”, así lo reconoció Doña Griselda Vargas, quien también señaló que es muy importan reforestar para cuidar del medio ambiente. “Agradezco al Centro Tecnológico de Nueva Guinea, por haberse acordado de la comunidad La Fonseca”.

En tanto Julio González, expresó: “Venimos a retirar estas plantitas que nuestro gobierno ha mandado, y pues damos un poquito al medio ambiente de lo mucho que nosotros le hemos quitado, es una actividad bonita, donde nos están enseñando hacer consciencia de plantar, de sembrar árboles, ya que nos va a servir para que un futuro a nuestros hijos, nuestra familia”.

El Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Calderón Sandino, se enorgullece de colaborar con la comunidad para proteger el entorno y promover la importancia de los árboles en la lucha contra el cambio climático.

Galería de Imágenes