Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

¿Qué carrera técnica podés estudiar en Nueva Guinea?

Ene. 10, 2024

En la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, está ubicado el Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Calderón Sandino, el cual ofrece una educación técnica integral, gratuita y de calidad y tiene disponibles las matriculas hasta el 04 de febrero.

Para este año 2024, este centro ofrece las siguientes carreras: Técnico General en Computación, Administración, Contabilidad, Agronomía, Zootecnia, Veterinaria y Bachillerato Técnico Agropecuario.

Ángel Gamaliel Ríos Espinoza, Subdirector Técnico Docente, indicó, “que la afluencia de los estudiantes ha sido significativa, instamos a los que no se han acercado que venga, contamos con gratuidad, calidad y material como parte de la restitución de derechos, contamos con un centro agropecuario y una subsede de comercio y servicio”.

Daniela Hernández Ramírez, estudiante interesada en la rama de Administración, expresó su emoción al asegurar su matrícula desde las primeras horas del día: “La administración me apasiona, aprovecharé al máximo esta oportunidad, dedicándome por completo al estudio. El proceso de matrícula es sencillo y esta formación es crucial, ya que abarca inglés e innovación, aspectos fundamentales para nuestro progreso”.

Haciendo un llamado a los jóvenes, agregó: “No nos quedemos atrás, somos el futuro del mañana, tenemos que aprender, emprender y prosperar”.

Por otro lado, Norlan Ramírez, egresado del Técnico General en Agronomía, compartió su experiencia al presentar un proyecto centrado en el control de plagas, “En nuestra formación nos enseña a realizar mantenimiento en los cultivos y a elaborar remedios para controlar plagas. En nuestro caso, creamos uno para el cultivo del café a partir del cogollo del bambú”.

Las instalaciones de dicho centro cuentan con laboratorios de computación totalmente equipados, parcelas didácticas, viveros, áreas recreativas y manuales detallados para cada módulo educativo.

Asimismo, Alex Palacio, graduado del Técnico General Agropecuario, elogió la experiencia en el centro: "Aprendés sobre diversos aspectos. Me sentí muy bien acogido, con apoyo en alojamiento, alimentación, trato cordial, materiales de calidad y recomendaciones para prácticas. Aprovechen estas oportunidades”.

El centro emplea una metodología de enseñanza que prioriza un 30% de conocimientos teóricos y un 70% de práctica, brindando a los estudiantes una formación integral y aplicable al mundo real.

Con la meta de atender a 4,658 estudiantes este año, incluyendo 315 en carreras técnicos, el centro ofrece internado para aquellos provenientes de áreas remotas o con dificultades de desplazamiento diario.

Además, fomenta activamente intercambios y colaboraciones interinstitucionales, para que los estudiantes realicen prácticas profesionales, ampliando así sus oportunidades laborales futuras.

Las carreras impartidas en el centro incorporan componentes de inglés, enriqueciendo las habilidades y competencias de sus estudiantes para afrontar los desafíos globales con éxito.

¡Somos Tecnológico Nacional! Formando Profesionales Técnicos en toda Nicaragua.