Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Estudiantes Técnicos de Nueva Guinea celebran Natalicio de Sandino

Mayo 16, 2019

Estudiantes y servidores públicos del Centro Tecnológico de Nueva Guinea, que lleva el nombre del General Augusto C. Sandino, celebraron los 124 años del natalicio de este hombre que desde niño fue testigo de tantas injusticias que lo inspiraron a luchar por la libertad de los nicaragüenses, llegando a convertirse en Héroe Nacional.

Durante la celebración los jóvenes disfrutaron de diferentes actividades recreativas, números culturales y actividades deportivas, donde los estudiantes de las carreras agropecuarias que se imparten en este centro técnico, reafirmaron su deseo de vivir en paz, en esta Nicaragua libre que nos heredó el General Sandino.

Surama Lourdes Montalván, estudiante del segundo año del Técnico General Agropecuario, se comprometió a seguir el legado del General Sandino con patriotismo.

"Debemos de honrarlo estudiando y siendo buenos compañeros de clase, debemos estudiar y luchar por la paz en nuestro país".

Marisol Maleaño, Secretaria Política departamental, felicitó a los jóvenes, porque el centro lleva el nombre de un hombre símbolo de amor y compromiso de nuestra patria.

"Este centro brinda herramientas técnicas, ofrece oportunidades de estudio en el sector agropecuario, que ayudan a mejorar la producción, ese era el principio de Sandino, hablar de Sandino es hablar de nacionalismo, dignidad, de paz, de trabajo, de educación, de lucha de una Nicaragua que avanza y progresa", destacó Maleaño.

A este centro técnico vienen a estudiar jóvenes de las comunidades, quienes gozan de la modalidad de internado, tal es el caso de Johan Sebastián Reyes, procedente de la comarca El Escobín, quien compartió cómo honra a Sandino, a nivel personal.

"La manera de honrar al General es fomentar la buena educación, el luchó por esto, luchó mucho por la paz, yo trato de ponerme las pilas en mis estudios".

El Centro Técnico Gral. Augusto C. Sandino, de Nueva Guinea, está ubicado en el kilómetro 13 Carretera a Yolaina-Nueva Guinea, RACCS, donde imparten totalmente gratis las carreras técnicas en: Agronomía, Agropecuaria y Veterinaria; además atiende Estrategias de Gobierno como, Educación Técnica en el Campo, Hambre Cero y Escuelas de Oficio.