Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Estudiantes técnicos celebran natalicio del General Augusto C. Sandino y Día del Agrónomo Nicaragüense

Mayo 15, 2020

Como parte de la celebración del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y el Día del Agrónomo, los estudiantes técnicos de Nueva Guinea, participan del Festival Artístico y Cultural “Aprendiendo y Produciendo para la Vida y la Paz”.

Las actividades se realizan en el Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Caldero Sandino, de Nueva Guinea, donde se atiende a 1,695 estudiantes en las carreras de Técnico General en Veterinaria, Agropecuario, Zootecnia y Agronomía y protagonistas de estrategias de capacitación.

La celebración incluye exhibición de fotos, reseña histórica del General Sandino, contexto del Día del Agrónomo nicaragüense, exhibición de animales de granja, exposición de equipos tecnológicos, tarde deportiva y velada cultural.

Este 18 de mayo, Nicaragua celebra el 125 Aniversario del nacimiento del Héroe Nacional antiimperialista, General Augusto C, Sandino.

El día del agrónomo, se celebra el 15 de este mes, en honor a San Isidro Labrador, patrono de los productores.