Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Tecnológicas de campo, fomentan capacidades en protagonistas de Nueva Guinea

Ago. 7, 2020

Más de 120 becas hay en Nueva Guinea en esta estrategia de Gobierno

El Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, ubicado en Nueva Guinea, realiza acto de entrega de certificados a egresados de la estrategia Tecnológicas de Campo.

Son 32 los protagonistas originarios de la Colonia Yolaina, que reciben sus certificados que les acredita sus conocimientos por haber finalizado los cursos de Windows y Office, los cuales se impartieron por un período de 3 meses.

“Estamos certificando los muchachos para un crecimiento profesional, esta es una herramienta básica para sus estudios de bachiller, técnicos y profesionales, finalizaron con éxito disciplina y dedicación, ellos son el futuro y el presente de nuestro país, el Gobierno se enfoca en preparar a los jóvenes con buena calidad, con educación gratuita”, expresó Aracely González, Directora de este centro tecnológico, minutos antes de hacer entrega de los certificados.

Dixmara Oporta, egresada del cuso de computación, afirmó: “me siento muy alegre, dichosa porque nos brindan este curso de computación que la podemos emplear en un futuro en un empleo, las oportunidades que brinda el gobierno es muy buena, sino fueran por estas oportunidades no pudiéramos estudiar,

Muchos estudiantes de carreras técnicas agropecuarias de este centro tecnológico aprovecharon la oportunidad de llevar a la par de su carrera este curso. Olga Rodríguez Rocha, estudiante del Técnico General en Veterinaria, de la comarca Jerusalén, afirmó que estos cursos que se imparte en centros privados de esta zona del país, son demasiados caros, “me gustó mucho, es muy útil para la carrera que estamos estudiando, es muy importante para los trabajos que tenemos que entregar, en la presentación de diapositivas, nos facilitaron una gran herramienta, sobre todo que son gratis”.

Esta es una alternativa de tecnificación que el INATEC brinda totalmente gratis a las familias de las zonas rurales para su actualización y uso de las tecnologías.

A nivel nacional, desde la estrategia Tecnológicas de Campo se imparten 7 cursos en uso de programas informáticos en zonas rurales, distribuidos en 60 laboratorios tecnológicos.