Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, Siuna

Compañerismo y solidaridad, se vive en el Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa de Siuna

Feb. 14, 2024

Todo un derroche de talento, amor y solidaridad vivieron los estudiantes técnicos y docentes del Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, de Siuna, durante una alegre revista cultural realizada para festejar el Día del Amor y la Amistad.

La actividad incluyó: una variedad de presentaciones, incluyendo bailes, declamación de poesía, dramatización, canto y charlas educativas sobre temas juveniles mostrando su compañerismo, fraternidad, admiración y respeto unos con otros.

Dagoberto Sevilla, director del centro tecnológico, señaló que el desarrollo de esta actividad es para fomentar y fortalecer, el amor como un valor universal en los estudiantes, docentes y familias.

“Amor y Paz, es el mensaje que les trasladamos a los estudiantes, vivir en amor, vivir en paz, el compromiso de nosotros en seguir acompañando a estos muchachos en su formación en valores, espiritual, es importante fomentar la paz y nos llama a la unidad al compañerismo, pensando en la familia que esta largo, pero también está la familia el compañero de clase, el docente están todos unidos pensando en desarrollar su mente y su formación académica”, expresó Sevilla.

El director añadió: “las dinámicas y toda la actividad la han venido preparando los estudiantes técnicos muy animados y contentos con la ayuda de sus docentes, sobre todo los internos después de clase se ponían a organizar, dónde se demuestra y pone en práctica el valor de la solidaridad, respeto, amor y compañerismo que se vive en el centro tecnológico”.

La estudiante del Técnico General en Veterinaria, Neyci Sotelo de la comunidad Rosita, indicó sentirse muy contenta de celebrar y participar en esta actividad, la cual le permitió demostrar ese día con una palabra o un detalle su cariño y afecto para con sus docentes y compañeros de estudio.

“Es bueno que vivíamos en compañerismo, me gustan los animales y el campo, deseo ser una buena veterinaria, demuestro el amor a los animales cuidándolos, vacunándolos, tratándolos bien, darles su alimentación a tiempo”, exaltó la jovencita.

Álvaro Garmendy, estudiante del Técnico General en Contabilidad de la comunidad Abisinia, Bonanza, dijo, “es importante demostrar la amistad a los docentes a nuestros compañeros, no faltándoles el respeto, cumpliendo con mis tareas, ayudando a mis compañeros del internado, ayudándoles en todo lo que pueda”.

En esta bonita y creativa actividad participaron alumnos de las carreras del Técnico General en Agropecuaria, Veterinaria, Contabilidad, Computación, así como personal administrativo.