Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Escuela de Oficio Che Guevara en Occidente Celebra entrega de Certificados

Jun. 5, 2021

Autoridades del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, celebran junto a las familias del municipio de San Pedro del Norte, la entrega de certificados a los protagonistas que culminaron exitosamente el curso de Decoración de Queques.

Este curso, se desarrolló en la Escuela de Oficio Che Guevara y es parte de la estrategia de capacitación tecnológica Escuelas Municipales de Oficio, en la que trabajan de manera coordinada los Centros Tecnológicos del INATEC y Gobiernos Locales e INIFOM.

Como parte de ese trabajo interinstitucional, el Centro Tecnológico hace entrega del material didáctico, garantiza la conducción metodológica de cada encuentro, mientras las alcaldías proporcional localidad e insumos para las prácticas.

Con esta estrategia de capacitación, se acerca la capacitación en nuevos oficios a las familias en sus localidades, por cual los instructores se trasladan a los barrios y comunidades donde están ubicadas las Escuelas de Oficio.

El Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas atiende 9 Escuelas de oficios en los municipios de Francisco del Norte Santo Tomas del Norte, Cinco Pinos, San Pedro del Norte y Somotillo.