Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

En Esperanzas Victoriosas Estudiantes Técnicos de Chinandega Inauguran Año Lectivo 2022

Feb. 2, 2022

Docente, servidores públicos y estudiantes del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, celebraron la inauguración del Año Lectivo de la Educación Técnica 2022.

La compañera directora, Jazmina Espinoza, dio la bienvenida a los estudiantes de las siete especialidades agropecuarias que se formarán en este periodo lectivo, destacando que, “hemos sobrepasado la meta, tenemos 926 estudiantes el día de hoy, y 176 en espera para ubicarlos”.

“Todos estos jóvenes son procedentes de las áreas rurales, de hijos de productores, de los diferentes municipios, para quienes tenemos un sistema de internado, bien equipado”, agregó la compañera Espinoza.

Eliezer Laguna, está iniciando sus estudios en la especialidad de Agropecuaria, “quiero ser una persona preparada y tener un futuro mejor, por eso me vine a estudiar a este Centro, siempre motivado y apoyado por mis padres”, enfatizó Eliezer.

Por su parte, Vanery Altamirano, está enfocada en profesionalizarse en la producción acuícola, “estoy estudiando Acuicultura, porque es importante estudiar sobre los procesos de la producción de camarones, Chinandega cuenta con estos recursos naturales, es una gran oportunidad estudiar aquí, no pagamos ni un centavo”.