Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

30 proyectos tecnológicos participan en el Hackathon Regional de Estelí

Oct. 22, 2022

Son más de 140 mentes creativas de Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Chontales y Estelí, conformados en 30 equipos multidisciplinarios los que presentarán sus proyectos innovadores en las temáticas de; turismo, ciudades creativas y culturales, tecnoagro, educación, empresariales y temas libres.

Entre las propuestas están:

1. The Masterminds: Aplicación web para proporcionar a los arquitectos e ingenieros, estudiantes e incluso personas particulares para que puedan realizar cálculos en la cantidad de materiales a utilizar en una obra.

2. UNI2: Aplicación móvil que describe de manera precisa los recorridos del transporte público en la ciudad de Juigalpa.

3. NoCOM-PILA: Aplicación móvil "CACAO", es una app de comercio emprendedor de la ciudad de Juigalpa, con el objetivo de dar a conocer a los micro y pequeños emprendedores de la ciudad.

4. Intellikesh: Plataforma web enfocada al aprendizaje de programación usando un sistema de progresión, en el cual los cursos estarán divididos por temática y dificultad.

5. Nicavac: Aplicación móvil para el control y administración de la información del ganado bovino, en relación al estado del ganado minimizando el tiempo de respuesta para la toma de decisiones.

6. 0s y 1s: Es una plataforma para mejorar la comunicación con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

7. X-Force: La idea es desarrollar un videojuego donde los usuarios puedan retroalimentar los conocimientos sobre el modernismo literario.

8. Smartech: “No limites tus sueños”, página web con mensajes motivacionales.

9. SEJEI-Team: Enfocada en comercialización de ganado, aplicación web para minimizar los inconvenientes en la compra y venta.

10. Innovation: Wi-Face, “Eres más de lo que se ve” es la nueva APP de interacción social y profesional de Nicaragua.

11. Oblivion: Orión es un sistema de localización GPS en tiempo real.

12. Tiburoncin 2.0: Edutk: Es una App orientada a la educación empresarial y financiera cuyo principal objetivo es capacitar de manera eficiente a los nuevos emprendedores.

13. Team Women: videojuego para aprender, desarrollando capacidades de una manera divertida, creativa e interactiva, dirigido a estudiantes de Ciencias Médicas y personas interesadas autodidactas.

14. Los thunderbolts: MedicOffice: Es una aplicación web que permite tanto al usuario como administradores de hospitales, centros de salud, clínicas, entre otros, el control y distribución del medicamento para pacientes crónicos.

15. Kids Players Team: Peke's Play: Aplicación móvil dinámica y entretenida con el fin de contribuir como herramienta educativa y tecnológica para el desarrollo del aprendizaje de los niños con Síndrome de Asperger en Nicaragua.

16. Black Bulls:  Es un proyecto de trazabilidad bovina nicaragüense que se basa en la organización y el orden de los animales bovinos.

17. Snake´s: Healthlink: Es una aplicación creada en un sitio web, enfocado en la asistencia inmediata de clínicas médicas privadas.

18. Fénix: El proyecto trata de una plataforma en la cual los usuarios podrán contratar y ofrecer servicios profesionales.

19. Blade: Este proyecto surge de la necesidad de implementar nuevas herramientas que faciliten el posicionamiento en el mercado de los emprendimientos locales y su propósito es ofrecer un sitio web que permita la promoción de negocios.

20.  M/M Digital: Creadores del proyecto “OLPE”, que es una plataforma que busca facilitar el proceso de búsqueda de empleo y prácticas profesionales.

21.  Syntax: Es una herramienta creada y dirigida a la población en general, para facilitar la dinámica de conseguir algunos servicios como: delivery, encargos, transporte, acarreo y grúas.

22. Innovacode: Nica Jobs será una página web creada para ofrecer todo tipos de servicios, mejorar la empleabilidad e impulsar la económica del país.

23. Laniakea: Plataforma online para facilitar el trabajo de los profesores.

24. Warfclictech-z: Es una aplicación que sirve para que los pacientes de una unidad de salud, pública o privada, le permita darse cuenta la cantidad de pacientes que hay y a la vez solicitar un turno y mientras van atendiendo la app indica cuando el turno de paciente este a unos 30 minutos para ser atendido.

25. Gikashi: Finance Control for Medical Emergencies (FCME): Es una aplicación con el objetivo de poder ayudar a diferentes grupos Sociales a llevar un mejor manejo de sus finanzas, y promover la cultura del ahorro.

26. Ardutec: Es un sistema web automatizada que incorpora las tecnologías emergentes como Arduino y esp32 con el fin de monitorear en tiempo real por medio de IOT las actividades de agricultura.

27. The start: En la actualidad existen muchas empresas o freelance independientes, trabajando para el desarrollo de cualquier software, plataforma web independiente que trabajará con clientes y desarrolladores extranjeros y nacionales.

28. Templarios: Es una aplicación web la cual permitirá a los usuarios con problemas de ansiedad o depresión acceder a un espacio con el que se familiarizarán, habrá contenidos terapéuticos.

29. Nuvisoft: Nuvisoft Education:  Es una plataforma de educación en línea que integra los modelos aplicados a la educación de Nicaragua.

30. ControlSamrt: Aplicación móvil para aprender todo lo relacionado a instrucciones básicas sobre las leyes de tránsito.