Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Competitividad y valores humanos: Egresan 135 nuevos Profesionales Técnicos del Sector Agropecuario

Nov. 20, 2023

135 nuevos egresados del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, celebraron recibir sus títulos como profesionales técnicos en Agronomía, Riego Agrícola y Zootecnia de la modalidad sabatina.

Yasmina Espinoza, directora del Centro Tecnológico, durante la ceremonia de graduación expresó: “Estamos cumpliendo, garantizamos todo para que estos jóvenes culminaran su carrera, en nuestro centro recibimos con amor a los estudiantes, estamos equipados y para este año 2024 estaremos ofertando 7 carreras técnicas”.

Te puede interesar: 55 caficultores de Santo Domingo en Telpaneca, certifican sus conocimientos empíricos

Estos egresados, cumplieron con éxito sus planes de estudio, donde se les garantizó el material didáctico, insumos y ambientes equipados, para su aprendizaje práctico. Tal es el caso de Carolina Rivas, egresada del Técnico General en Zootecnia.

“Me siento muy orgullosa porque nuestro Buen Gobierno nos ha dado una excelente educación, trabajamos un proyecto que presentamos a nivel nacional, en los 3 años que estuve me dieron alimentación y transporte, la medicina para las prácticas, todo completo, equipado; ya tengo oportunidad de trabajo y emprendo por mi cuenta, me siento capaz y segura”.

Héctor Sánchez, graduado del Técnico General en Agronomía comentó que, “este Técnico nos viene a ayudar a los jóvenes para poder optar a un trabajo en empresas o instituciones, aquí nos llevaban al campo a realizar las prácticas y lo complementaban con teoría”.

El Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega ha formado a 11,821 jóvenes y adultos de Educación Técnica y Capacitación para esta este año, en carreras que aportan a potenciar el sector agropecuario del país. 

Galería de Imágenes