Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Llega a Chinandega Mega circuito #SoyTecNicaragua

Feb. 1, 2019

Se desarrolló en la cancha municipal Salomón Ibarra Mayorga

Con la exposición de proyectos innovadores y actividades culturales, se desarrolló el Mega Circuito #SoyTecNicaragua, donde participaron estudiantes de las diferentes carreras técnicas de continuidad, autoridades, docentes de los cuatro centros tecnológicos y las familias de este departamento.

Con este mega circuito se pretende mostrar todas las propuestas educativas y las áreas para el desempeño laboral de cualquiera de las carreras técnicas que se ofertan en los Centros Tecnológicos Padre Teodoro Kint de El Viejo, Héroes y Mártires de Villanueva, Carlos Manuel Vanegas y Rolando Rodríguez de Chichigalpa.

Jorge Luis Cruz, Director del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, señaló que las carreras están enfocadas en las necesidades de occidente. "Esta zona es meramente agropecuaria e industrial, es por ello que existen cuatro centros del INATEC, enfocados en brindar carreras acordes a la demanda, hay cupos para nuevo ingreso, nuestros centros vuelven a disponer de sus aulas para recibir a los miles de estudiantes".

Escar Martinez, habitante de Chinandega, valoró de positivo el acercamiento de los docentes con la población, "está exposición nos ayuda de manera significativa, porque conocemos la oferta de las carreras técnicas para la profesionalización de la juventud".

"Hago una invitación a todos los jóvenes de Chinandega que hagamos uso de ese derecho que nos otorga el gobierno de una educación con buenas condiciones, es lo mejor que hay", destacó Escar.

La señora Darling López, madre de dos hijos, aseguró que la visita le brindó la oportunidad de conocer sobre la carrera Técnico General Agropecuario. "Me vine con mi hijo y se está matriculado en la carrera, definitivamente son una excelente opción".

Entre las especialidades que aún tienen disponible matrícula están; Técnico General en Pesca, Operación de máquinas y herramientas, Electrónica, Telecomunicaciones, Administración, Computación, Contabilidad, Mantenimiento Industrial, Agroindustria de los Alimentos, Zootecnia y Veterinaria.