Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Estudiantes técnicos realizan jornada de reforestación en Chinandega

Ago. 23, 2019

Estudiantes junto a sus docentes y servidores públicos del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, realizaron una jornada de siembra de árboles de Madroño y Sacuanjoche con el lema “Orgullo de mi país”.

Para el estudiante del Técnico General Agropecuario, Julio Navarrete, es de suma importancia sembrar nuestro árbol y flor nacional.

“Debemos preservar estos valores culturales y es un compromiso como estudiantes participar de esta reforestación y cuidar el medio ambiente”, reflexionó Julio.

Estas acciones, fomenta en los estudiantes la responsabilidad con las generaciones que vienen creciendo, “hay que enseñarles a los niños a sembrar uno, dos, tres, cuatro… árboles en sus casas y comunidades, en donde estén; enseñarles a cuidar del agua y el sitio donde habitan”, expresó la estudiante del Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, Guadalupe Guerrero.

Esta jornada se realizó en el Paseo de la Biblia de la ciudad de las naranjas, Chinandega, donde a diario, transitan cientos de pobladores.

“Me encanta esta labor que andan haciendo los muchachos, los jóvenes deben cuidar de los árboles”, compartió el habitante, Daniel Martínez, quien se sumó a esta labor.

Don Daniel se comprometió a cuidar estos árboles e invitó a los demás pobladores “que cuiden estas plantas, que son para nosotros mismos”.

Esta jornada de siembra se va a desarrollar en los 45 centros tecnológicos a nivel nacional, donde se tiene previsto sembrar 4 mil 500 árboles entre madroño y Sacuanjoche.