Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Realizan preselección de proyectos como parte de la jornada InnovaTEC

Oct. 2, 2019

Protagonistas del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas de Chinandega presentaron sus innovadores y creativos proyectos en la Jornada InnovaTEC.

“Hoy estamos en la presentación de 6 proyectos innovadores desde nuestros protagonistas, como parte de esa preocupación que siempre tiene nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo; porque los jóvenes despierten ideas innovadoras, de proyectos que tengan por objetivo promover una alimentación sana, soluciones a problemas agrícolas y de toda índole en la producción”, expresó la compañera Jazmina Espinoza, directora del Centro.

En total, se presentaron 6 iniciativas centradas en el sector agropecuario, de las carreras del Técnico General en Agropecuaria, Veterinaria, Zootecnia, Agroindustria de los Alimentos, quienes en 15 minutos explicaron sus objetivos, utilidad y lo novedoso del proyecto, sobre todo el aporte a los planes de producción de cada sector, o que brinden un aporte social a la comunidad.

Después de una difícil deliberación, el jurado calificador dio el primer lugar a la Producción de Biofertilizantes de origen Acuícola del equipo GTA (Gigantes Tecnológicos Acuicultores), segundo lugar al Diseño y Construcción de comederos artesanales para producción Agrícola del equipo BEARS – Avícola y el tercer lugar para la Elaboración de jalea a base de la Flor de Alpinia, equipo New Product.

Los tres primeros lugares fueron obtenidos por su grado de innovación y creatividad, originalidad, recursos claves y factibilidad, así como claridad en la descripción del proyecto.

Estos se expondrán en un evento nacional en el mes de noviembre, donde se seleccionarán los 3 mejores de cada sector productivo.

Galería de Imágenes