Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Docentes e instructores de occidente realizaron feria vocacional

Mayo 18, 2017

“Las carreras técnicas son una buena opción para los estudiantes egresados de secundaria”.

Docentes, instructores y protagonistas de la educación técnica  de los 7 Centros Tecnológicos de Occidente, realizaron Feria Vocacional en el Parque Central de Chinandega.

[nota1]Participaron los Tecnológicos Industriales: Pepe Escudero de León, Padre Teodoro Kint, Héroes y Mártires de Villanueva, ambos de Chinandega; del sector agropecuario, el Arlen Siu de El Sauce, Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, de comercio y servicio  Carlos Rolando Rodríguez de Chichigalpa.

Protagonistas y docentes expusieron a estudiantes de secundaria, proyectos, productos y maquinaría, donde se puso de manifiesto la metodología didáctica para la orientación vocacional.

“Esta feria es parte de los resultados de la capacitación y actualización a los docentes a través del Módulo de Orientación Vocacional que imparte el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC”, dijo el asesor pedagógico, Ernesto Bucardo Rivera.

Uno de los objetivos que persiguen esta feria, es la asesoría y acompañamiento a los futuros protagonistas de la educación técnica, para asegurar su orientación vocacional como medio para una pronta y efectiva inserción laboral.